Alcaldia
Gobernación
  |   03.Febrero.2011   |   Por:  
Lina Maria Pinto

Tolima derrota al Corinthians de Brasil por 2 tantos a 0

Aranzalez
<p>El Deportes Tolima logr&oacute; eliminar en un hist&oacute;rico partido al encopetado Corinthians de Brasil. Los 'pijaos' se clasificaron oficialmente a la Copa Libertadores y enfrentar&aacute;n a Guaran&iacute;, Estudiantes de la Plata y Cruzeiro.<br /> &nbsp;</p>
Velotax

En los primeros minutos del encuentro Tolima comenzó a hacer valer su localia a través de Wilder Medina, en el minuto 2 y un minuto después con Elkin Murillo, sin embargo  ninguno de los dos pudo rematar con goles las dos primeras llegadas.

De tal manera, 'los pijaos' manejaban las acciones en el terreno de juego fabricando las opciones de gol sin definir en el arco custodiado por Julio Cesar.

Ya sobre el minuto 35, Tolima bajo sus cargas y 'el timão' comenzaba animarse, y desde fuera del área tenuemente se acercaba a la portería resguardada por Anthony Silva.
 
En la etapa complementaria, 'el todo poderoso' salió más ofensivo y empezó a generar peligro en el campo vinotinto y oro.

Pero Deportes Tolima recobró su juego, ese que mantuvo en el primer tiempo y fue Danny Santoya, quien abrió la cuenta para los 'pijaos'.

De tal manera, para Tolima todo se pondría mejor y en el minuto quedaría en ventaja sobre el 'timao', tras la expulsión de 'cachito' Ramirez.

Finalmente, la escuadra musical liquidó con un segundo tanto de cabeza, por cuenta de Wilder Medina,  su clasificación al grupo 7 de la Copa Libertadores.