Se acaba el margen de error

Una difícil situación atraviesa el equipo de Ibagué, que tras vivir una de las mejores épocas de la historia con cinco finales jugadas en alrededor de un año y medio, y con dos títulos alcanzados, hoy en día vive un presente negativo que preocupa a toda la hinchada, que se estaba acostumbrando a pelear finales.
Con una nueva derrota sumada el día de ayer frente al Junior de Barranquilla, Deportes Tolima suma una nueva derrota, y de esta forma la mala racha sigue acompañando al equipo de Ibagué, quien en el campo dan todo por el todo, pero que los resultados no se dan.
El juego en la capital del Atlántico lo inició ganando el Tolima, que con un buen comportamiento en zona defensiva aprovecho un contragolpe y convirtió el primer gol de la noche, a través de Junior Hernández, pero finalizando la primera parte, un error defensivo hizo que el cuadro ‘rojiblanco’ llegara al empate por medio de Fabián Sambueza, yéndose los primeros 45 minutos en empate.
Para la segunda parte el cuadro dirigido por Juan Cruz Real salió en busca de la victoria, pero el buen funcionamiento de Tolima hacía que Junior no tuviera espacios, tanto así que las oportunidades claras eran del ‘vinotinto y oro’, hasta que una nueva desconcentración defensiva hizo que Carlos Bacca anotara la segunda anotación del cuadro barranquillero y dándole de esta forma los tres puntos de oro al Junior.
Terminada la fecha 9 para Deportes Tolima solo queda pensar en su próximo compromiso frente a Cortuluá, quienes llegarán a este compromiso con la necesidad de los tres puntos y enderezar el camino, por un lado, Tolima para empezar a sumar y mirar sus aspiraciones de clasificación a los 8, y por le otro lado el equipo del ‘corazón del Valle’ con la obligación de alejarse se la zona de descenso.
El sábado 3 de septiembre Deportes Tolima recibe a Cortuluá, partido que tiene hora pactada para las 6:10 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.