Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Equipo para la seguridad

El gran mensaje enviado desde Ibagué en materia de seguridad demuestra que el trabajo en equipo trae grandes resultados.
Imagen
Crédito
Suministrada
7 Mar 2021 - 8:54 COT por Ecos del Combeima

Con el gobierno del presidente Duque hemos articulado acciones y tomado las mejores decisiones para mejorar la calidad de vida de los tolimenses, a cada petición hemos encontrado la mejor disposición y el apoyo permanente del gobierno nacional, que ha visto con buenos ojos el trabajo articulado y en equipo entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. 

Toda mi vida pública he tenido un arraigo especial con la seguridad, como diputado y luego como secretario del interior desempeñé labores para mejorar siempre la seguridad de los ciudadanos, a lo largo de mi vida y por mi trayectoria, siempre he tenido una excelente relación con la fuerza pública, cada soldado, policía y oficial, de las diferentes instituciones del estado que salvaguardan el ejercicio de libertad de los ciudadanos es mi aliado, con ellos hemos dado grandes resultados al Tolima y al país, ejerciendo la autoridad y la institucionalidad, las mejores armas que nos da la democracia. 

Con el presidente Duque, en su pasada visita logramos grandes acuerdos en beneficio de la seguridad de los ibaguereños y las tolimenses: 12 mil millones donde 3 mil millones pone la Alcaldía, 3 mil millones la gobernación y 6 mil millones el Gobierno Nacional para movilidad (carros y motos) para la  fuerza pública de Ibagué y el Tolima, 15 unidades del Gaula, inteligencia y Policía Judicial, para contener el homicidio, priorizados para Espinal y Mariquita, 500 becas para tolimenses que se quedaran en el Tolima después de ser formados en la Escuela Gabriel Gonzales, 170 nuevas cámaras de video vigilancia para Ibagué y 70 para el Espinal, que financiaremos desde la gobernación , la Alcaldía de Ibagué entregará un nuevo parque automotor compuesto por 100 motocicletas, seis Comandos de Atención Inmediata, CAIs, y un vehículo aéreo no tripulado, como apoyo al servicio de vigilancia de la Metib en nuestra capital.  

El gran mensaje enviado desde Ibagué en materia de seguridad demuestra que el trabajo en equipo trae grandes resultados, la articulación del gobierno nacional con el departamental y el municipal con cada soldado, policía, oficial de la Fuerza Aérea, Armada y Fiscalía, sumamos en beneficio de los ciudadanos, que siempre esperan que sus gobernantes y funcionarios estén sintonizados para defender sus intereses, más allá de criterios o intereses individuales.

Hemos creado una gran estrategia para tener a nuestra capital Ibagué libre de la delincuencia y el delito, con todas nuestras fuerzas sentirán nuestra presencia en cada rincón de la ciudad, los delincuentes serán llevados en legalidad ante la justicia, no permitiremos que la inseguridad avance más en nuestra ciudad musical.

También te puede interesar estas columnas

Vivimos por estos días la plenitud de la belleza natural que año tras año viste a Ibagué. Y apenas la semana pasada, en un chat familiar, uno de esos seres queridos que migraron hace décadas para cumplir sus sueños, preguntó: ¿por qué Ibagué no tiene su propio Festival de las Flores?

¿Estamos dispuestos a iluminar este futuro no solo con paneles, sino con una cultura activa de servicio y conciencia por nuestra ciudad?

No sabemos si Dayro va a estar en el mundial el próximo año. Ya con 40 años es difícil y ni siquiera por su edad, sino por comentarios y juzgamientos que aquello se genera en la prensa deportiva, pero lo que sí sabemos es que, a hoy, Dayro está en mejor nivel que muchos de quienes están en la Selección e incluso son titulares, y eso es algo que debemos destacar y aprovechar.

En Colombia, encender un bombillo se ha convertido en un lujo. Un reciente estudio de la firma Energy Master, presentado en el Energy Master Summit 2025, reveló que nuestro país tiene la electricidad más cara de América Latina, con un incremento acumulado cercano al 68 % en la última década.

Y llegó la última reforma tributaria del gobierno Petro. Una reforma que busca que todos los colombianos terminen pagando por el derroche de gasto que ha tenido en cuatro años.

El reciente impulso del gobierno nacional a través de la Resolución 000266 de 2025 para declarar Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA) ha encendido un debate político, económico y social de primer orden en Colombia.

Esa riqueza, sin embargo, no siempre se traduce en bienestar: nuestros productores siguen enfrentando precios bajos, intermediación abusiva y pocas oportunidades de progreso. En más de una ocasión he protestado por esos infortunios que golpean la vida rural.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.