“La comunicación con el Gobierno Nacional no es fácil”: Ricardo Orozco

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en el Museo de Arte del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco nuevamente puso en 'tela de juicioso' las políticas de seguridad dispuestas para los departamentos desde el Gobierno Nacional.
"La comunicación con el Gobierno Nacional no es fácil (...) en materia de seguridad no es fácil, de verdad que no es fácil la comunicación", dijo el mandatario que en anteriores ocasiones ya había expuesto su inconformiso en torno a los criterios de Gustavo Petro.

El pasado 20 de junio, luego del aparente atentado que se iba a llevar a cabo en su contra, Ricardo Orozco arremetió contra los grupos armados ilegales y dejó claro que, pese a las amenazas, continuaría adelantando recorridos por los municipios.
De acuerdo con el mandatario departamental, el objetivo de la Gobernación es que el Tolima quede incluido dentro del decreto nacional que permite la realización de operaciones ofensivas en Colombia contra las disidencias de las FARC y el ELN.
"Esperamos que no haya ningún cese de hostilidades", concluyó Orozco, aparentemente haciendo alusión a la posibilidad de que el Gobierno Nacional limite el accionar de la Fuerza Pública.