|   26.Junio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Nueva advertencia desde Santa Isabel: 10 mil personas quedarían incomunicadas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El deterioro de una vía secundaria al parecer podría terminar en colapso total de la movilidad.

El alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, nuevamente advirtió que al menos 10 mil personas en cualquier momento podrían quedar incomunicadas debido al deterioro que expone la vía que comunica con Venadillo en el norte del Tolima.

"Recordemos que nosotros tenemos cuatro vías secundarias que atraviesan el municipio, la vía principal está muy afectada, tiene cerca de 15 puntos críticos. Son sitios que ante una tormenta fuerte nos van a dejar incomunicados", sostuvo el mandatario a través de Econoticias.

Del mismo modo, manifestó que si bien la Gobernación está adelantando los estudios y diseños, resulta necesario realizar un llamado de alerta con el fin de que se ejecuten las obras y quede garantizado el derecho a la locomoción en toda la zona.

"En las vías terciarias hemos aprovechado los días de tregua con verano para hacer los respectivos mantenimientos y seguimos haciéndolo con nuestra maquinaria propia", puntualizó Rodolfo Andrés López, alcalde de Santa Isabel.

El registro

El pasado 27 de marzo, López expresó su preocupación debido a las familias que permanecen en condición de riesgo y a la espera de que se garantice una reubicación. Las veredas Guaimaral, El Brasil y La Esmeralda exponen actualmente los panoramas más críticos.