Crece la delincuencia en la vía Panamericana a la altura de Cajamarca
El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, nuevamente alertó a las autoridades sobre el fenómeno delincuencial que se ha venido presentando en la vía Panamericana. Además del hurto a vehículos, ahora los mismos pobladores se estarían convirtiendo en víctimas.
De acuerdo con el mandatario, ese corredor atraviesa el casco urbano del municipio con una elevada actividad comercial, lo que hace que también exista concentración de caminantes que, en medio de sus necesidades, optan por delinquir aprovechando la aparente deficiencia policial.
"Están robando en las viviendas que están sobre la vía nacional (...) la comunidad ha denunciado que en horas de la noche algunas personas intentan abrir las chapas. En temporada aumenta ese tipo de hurtos y también la distribución de sustancias alucinógenas", agregó Vargas.
El registro
El pasado 25 de abril, Julio Roberto Vargas cuestionó la calidad de Claro debido a que los servicios de telefonía e internet al parecer arrojan fallas constantes. La supuesta intermitencia ha llevado a que algunas comunidades, principalmente de la zona rural, permanezcan incomunicadas.
"El servicio que le ofrece la empresa Claro a nuestra comunidad es bastante regular y en ocasiones es malo, pésimo. En este momento, una buena parte del Cañón de Anaime no se encuentra con buena señal, y en la zona urbana cada rato duramos uno o dos días sin internet", sostuvo el mandatario.