Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

20 familias afectadas por el invierno fueron reubicadas en viviendas propias en Ortega

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El Fondo Adaptación completó la entrega de estas soluciones de vivienda para atender a 90 personas afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’.
Velotax

El Fondo Adaptación completó la entrega de estas soluciones de vivienda para atender a 90 personas afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’. 

El Fondo Adaptación entregó 20 soluciones de viviendas destinadas a las familias que lo perdieron todo por cuenta el invierno o que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, en el municipio tolimense de Ortega. 

Las familias reubicadas ahora habitan en la Urbanización Santa Lucía, en viviendas con un área de 44.45 metros cuadrados construidos, en lotes de 72 metros cuadrados.

Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y patio. La inversión en esta entrega fue cercana a los $1.271 millones.

“En este Gobierno de El Cambio nos estamos asegurando de que las personas nunca más tengan que salir de sus hogares cada año, cuando llega la temporada de invierno, porque viven en zonas inseguras y de riesgo”, aseguró el gerente (e) del Fondo Adaptación, Ing. Javier Pava Sánchez. 

“Estamos llegando a los territorios con soluciones integrales y cambios estructurales para proteger la vida de las comunidades”, concluyó el funcionario.