Alcaldia
Gobernación
  |   03.Octubre.2022   |   Por:  
Javier Soto

"Mariquita tendrá zona industrial, campestre y de expansión urbana realista": alcalde Juan Carlos Castaño

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Luego de terminar la fase de diagnóstico, este municipio continúa con la formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT.
Velotax

Las nuevas realidades que revela el Plan Básica de Ordenamiento Territorial, PBOT, En dos décadas es el municipio de mayor crecimiento en El Tolima dice su alcalde.

Para llevar a feliz término el PBOT la Alcaldía de Mariquita suscribió un convenio con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, entidad que empleó algo más de ocho meses para la terminación de la fase de diagnóstico del documento.

”Inicialmente, el tiempo de ejecución de esta fase  era de dos meses pero nos tomó más de ocho meses por los inmensos cambios que ha tenido Mariquita en 19 años de vigencia de la actual PBOT”, detalló el alcalde Juan Carlos Castaño Posada. 

Seguidamente, el mandatario afirmó que los cambios más sorprendentes tienen que ver con una zona industrial que tendrá el municipio así como zona de expansión urbana “realista” con oferta de servicios hidrosanitarios. ”Este nuevo documento también incluye un nuevo polígono de vivienda campestre y el establecimiento de comercio de alta impacto en las vías nacionales que cruzan por el área urbana de nuestro municipio”; acotó Castaño Posada. 

Son varios los datos que sugieren al Gobierno local que San Sebastián de Mariquita es el municipio de mayor crecimiento en El Tolima durante las últimas dos décadas porque se fundaron 30 barrios nuevos y el censo de comerciantes pasó de dos mil 400 a más de cinco mil.

”El documento técnico de formulación ya arrancó. Ahora viene la etapa de socialización ante el Consejo Territorial de Planeaciòn y Concejo Municipal y luego, la presentación ante Cortolima para la aprobación de la viabilidad ambiental”, concluyó el alcalde de los mariquiteños.