|   30.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Nuevamente rechazan proyectos mineros en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
En varias oportunidades, las organizaciones ambientalistas han expresado su inconformidad con los proyectos minero energéticos.
Velotax

Una vez más, los líderes sociales y organizaciones ambientalistas expresarán su voz de rechazo a los proyectos mineros Santa Ana y Atocha, que impulsan poderosas compañías en el municipio de Falan y otras poblaciones del norte del Tolima.

En esta oportunidad, el próximo martes 2 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, durante la convocatoria de la Contraloría Departamental a la mesa de trabajo interinstitucional se tratarán los estos polémicos proyectos mineros.

Por eso, quienes rechazan los proyectos Santa Ana y Atocha le piden a los dirigentes comunales, a las veedurías y comunidades campesinas que participen en ese encuentro.


 
“Estas empresas irresponsables creen que con financiar fiestas y comprar conciencias con limosnas pueden ingerir y condicionar la voluntad de la comunidad. Eso será la tragedia del mañana”, señalan en el Facebook Voces del Norte del Tolima.

De igual forma, para el viernes 5 de agosto, desde las nueve de la mañana, en la misma Casa de la Cultura de Falan se expondrá el informe sobre el trámite de concesión de aguas que se necesita para estos polémicos proyectos.