|   06.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

El Laboratorio de Salud Pública del Tolima es uno de los mejores del país

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
Así lo concluye visita técnica del Instituto Nacional de Salud, INS, que le dio una calificación de 83 por ciento en bioseguridad y biocontención.

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, manifestó que el Laboratorio de Salud Pública del Departamento se consolida como uno de los mejores en el país y así lo expresaron funcionarios del Instituto Nacional de Salud, INS, quienes realizaron una visita técnica a las instalaciones y a los procesos que allí se adelantan.

"Los estándares de nuestro Laboratorio son de buena calidad. Hace cuatro años se tenía una calificación de 50 puntos y hoy hemos quedado en 83", manifestó el funcionario.

Para el Instituto Nacional de Salud es una gran satisfacción la labor cumplida por parte del equipo de la Secretaría de Salud del Tolima.

Además, se logró hacer la verificación de las condiciones de bioseguridad, biocontención y de custodia que en próximos días se estarán haciendo llegar los resultados.

"De las ocho visitas que se han realizado a diferentes laboratorios del país, el del Tolima ha sido uno de los mejores en cuanto al manejo de las condiciones de biocontención", expresó Astrid Carolina Flórez, coordinadora técnica del Laboratorio Nacional de Referencia del INS.

El Instituto Nacional de Salud realizó una asistencia técnica en estándares de calidad con la implementación de la Resolución 1619, que tiene como objeto establecer el Sistema de Gestión de la Red Nacional de Laboratorios en los ejes estratégicos de Vigilancia en Salud Pública y Gestión de Calidad, que deben tener en cuenta todos los Laboratorios de Salud Pública.