Alcaldia
Gobernación
  |   16.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Cortolima convocó a mesa técnica a los alcaldes de los 47 municipios

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La directora de esa entidad, Olga Lucía Alfonso, habló sobre los diversos programas y el aplicativo de Impuesto Predial y Sobretasa Ambiental.
Velotax

Los alcaldes de los municipios del Tolima participaron esta mañana en una gran mesa técnica organizada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en la que se abordaron varios temas de interés y el cumplimiento por parte de las administraciones municipales. 

“Se explicaron los requisitos del programa +Verde, Pago por Servicios Ambientales, así mismo se conocieron los estados actuales de los Planes de Ordenamiento Territorial,   Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, el Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua y Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, indicó la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

Adicionalmente, esta mesa técnica liderada por la Directora General de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lannini, explicó qué pasará con el aplicativo de Impuesto Predial y Sobretasa Ambiental. 

Este trabajo articulado entre Cortolima y las administraciones municipales busca fortalecer la conservación y preservación de los recursos naturales del departamento a través de estos instrumentos. 

Por su parte, el alcalde de Fresno, Alexánder Mejía, destacó el acompañamiento de la autoridad ambiental para la ejecución de varios proyectos. 

“Hay uno que tiene gran impacto como es la construcción de 118 pozos sépticos en la parte alta del municipio. En este proyecto se invierten 650 millones y permite descontaminar la quebrada San Antonio, que surte de agua a gran parte del municipio”, destacó Mejía.