En el Tolima se sigue celebrando el Mes de la Niñez con diferentes actividades, buscando llegar tanto a zonas urbanas como rurales con el mensaje de crianza amorosa, en donde se reduzca la violencia hacia los menores de edad y se comparta tiempo de calidad en familia.
Como parte de este propósito y en articulación con La Estación Centro Comercial, se realizará una maratónica jornada de juegos, recreación y mucho amor para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar.
Nayareth Castaño, directora de Infancia y Juventud del Tolima, hizo una invitación a todos los niños de la región, pero especialmente a los padres de familia, hermanos mayores, tíos y abuelos, a que asistan para conocer más sobre la crianza amorosa y la importancia de compartir espacios de juego como tiempo de calidad.
“No se necesitan grandes cantidades de dinero para disfrutar un momento agradable con los más pequeños de nuestros hogares, y son esas cosas sencillas, esos espacios de felicidad, por encima de los juguetes o las cosas materiales, las que quedan grabadas en el corazón de los niños para el resto de sus vidas y que, además, son las que van a transmitir a sus hijos en un futuro. De nosotros hoy depende una sociedad más paciente, comprensiva y amorosa en el futuro. Esta es una actividad que realizamos en apoyo de la señora Liliana de Orozco, primera gestora del Tolima", expresó.
La celebración se llevará a cabo este domingo 17 de abril entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, frente a Pepe Ganga.
Allí, el equipo de la primera gestora junto a integrantes de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional y otras dependencias de la Gobernación del Tolima, estarán realizando de manera gratuita actividades didácticas, juegos pedagógicos, y se generarán espacios de aprendizaje para que padres e hijos se comprometan a compartir cada momento desde el amor.