Casabianca realiza polémica corraleja que deja por lo menos un herido
La Alcaldía de Casabianca autorizó y promovió la realización de corralejas en el municipio, una actividad que ya deja como saldo, por lo menos, una persona herida de gravedad.
Este tipo de espectáculos, en los que el público ingresa a un ruedo improvisado para enfrentar animales, hacía parte de la programación oficial del Carnaval de fin de año en Casabianca, evento impulsado por la administración municipal.
Fue así como el pasado sábado se llevó a cabo la corraleja, a la que asistieron decenas de personas. Durante el desarrollo de esta polémica actividad, una vaquilla embistió a un joven, ocasionándole una grave herida en la cabeza.
El hecho fue dado a conocer por el medio regional Informativo Palocabildense, del norte del Tolima, que informó que el lesionado fue trasladado de inmediato al hospital Santo Domingo del municipio, donde recibió atención médica.
Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Casabianca, ni se ha confirmado si, en el marco de las corralejas realizadas, otras personas resultaron lesionadas.
El caso genera especial atención debido a que estas actividades se desarrollaron meses después de que la Corte Constitucional declarara ajustada a la Constitución la Ley 2385 de 2024, la cual prohíbe prácticas como las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas, y amplía el veto a las corralejas en el país.
Si bien la Corte difirió los efectos de dicha decisión por un periodo de tres años, resulta llamativo que la administración del alcalde William Cardona Orozco continúe autorizando y promoviendo este tipo de eventos en el municipio.