Cortolima firmó convenio con la UT para capacitar a 18 de sus funcionarios

Con el fin de seguir mejorando, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, firmó un convenio con la Universidad del Tolima para capacitar a 18 de sus funcionarios con un diplomado en Restauración Ecológica, con el que se podrá dar respuestas a procesos de gestión y manejo de los ecosistemas, ante las necesidades de restablecer los ambientes degradados y prevenir futuros daños.
Los funcionarios de Cortolima se trasladaron al municipio de Venadillo, en donde realizaron su primera práctica en el bosque seco tropical del Alto Magdalena, lugar es bimodal, es decir que cuenta con dos periodos de sequía y dos de invierno.
Por esto se convierte en un bosque altamente productivo. Esta zona es clasificada como un ecosistema diferencial, ya que allí se puede encontrar especies arbóreas comunes, típicas y raras de la región, además de una variedad de fauna silvestre.
En palabras de María Romelia Leonel Cruz, una de las funcionarias beneficiadas. “Estas actividades son de gran importancia, ya que la administración tiene una voluntad política para que sus funcionarios se capaciten, estén actualizados y así llevar a la práctica todos estos conocimientos adquiridos”
Para la corporación es muy importante que sus funcionarios sean los mejores. Por eso, seguirá comprometida en crear nuevas alianzas que beneficien a su personal y así continuar brindando lo mejor para el departamento.