Alcaldia
  |   03.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Suárez, primer municipio del Tolima en alcanzar inmunidad de rebaño

Entre tanto, en otras poblaciones el proceso avanza lentamente.
Velotax

 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que “hemos alcanzado la inmunidad de rebaño en el primer municipio del departamento. En Suárez hemos logrado que el 72.6 por ciento de las personas estén vacunadas”.

De esta manera, Suárez se convierte en el primer municipio tolimense en alcanzar una meta importante que ayudará a frenar los contagios por Covid19. Agregó el funcionario que también se debe destacar como noticia positiva que el 94 % de la población mayor de 18 años en adelante también se encuentra vacunada con sus dosis completas.

“Queremos agradecer a las autoridades de este municipio, a su Alcaldesa y Gerente del hospital además de todo el personal de salud que han ayudado a cumplir esta gran meta. Suárez se convierte en el primer municipio en tener inmunidad de rebaño y ser uno de los primeros también en el país”, expresó Bolívar.  

Suárez  tiene una población total de tres mil 783 habitantes, según DANE 2018. Se han aplicado cinco mil 144 vacunas; de las cuales dos mil 747 corresponden a dosis completas y hacen falta vacunar mil 36 personas.