Alcalde de Anzoátegui descarta presencia de disidencias a más de un año del ataque a estación de policía con dron
A más de un año del ataque con dron contra la estación de Policía de Anzoátegui, el alcalde Ferney Pavón Beltrán afirmó que la situación de seguridad en el municipio está bajo control y que no hay reportes sobre presencia de disidencias de las Farc.
“Yo le puedo decir que en estos momentos, gracias a Dios, todo está tranquilo. El año pasado sí tuvimos ese percance, ese ataque con drones a nuestra estación de Policía, pero gracias al Ejército, a la inteligencia, a la Policía, se logró la captura de esas personas que querían hacer daño en nuestro municipio”, aseguró el mandatario.
El alcalde enfatizó que las acciones de la fuerza pública y el acompañamiento de la Gobernación han permitido mantener la calma en la zona.
“Hasta el momento no he escuchado nada. Hay tranquilidad en nuestras 36 veredas. De verdad que hoy en día nos sentimos orgullosos de ello”, señaló.
El ataque de 2023 fue atribuido al Frente 26 de Marzo de las disidencias de las Farc. En una operación, el Ejército abatió a alias Miller, cabecilla de esa estructura, considerado responsable de varios hechos violentos en la región, incluido el ataque con dron en Anzoátegui.