Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

UT y Celsia abren inscripciones para becas de manutención

A través del programa Cubico, se otorgarán auxilios para hospedaje y alimentación a estudiantes de pregrado de la institución educativa. Así se puede postular.
Imagen
UT
Crédito
Tomada de Internet
13 Sep 2025 - 9:16 COT por Ecos del Combeima

En el marco de responsabilidad social empresarial, la empresa Celsia en convenio con la Universidad del Tolima, dio apertura de la Convocatoria N° 07 – 2025 del Programa de Becas Cubico, dirigida a estudiantes de pregrado de la institución educativa.

A través de este programa, que busca apoyar la permanencia y el éxito académico de los estudiantes, se otorgarán becas de manutención semestrales (hospedaje y alimentación) que superan los 2 millones de pesos por beneficiario, recursos fundamentales para quienes deben desplazarse desde sus municipios de origen hasta la ciudad de Ibagué para realizar sus estudios universitarios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2025 a través del siguiente enlace http://investigaciones.ut.edu.co/convocatorias/25-convocatorias-investi…. Los beneficiarios serán publicados el 25 de septiembre en las plataformas institucionales de la Universidad del Tolima.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán aplicar a esta convocatoria los estudiantes activos (a partir del segundo semestre) de los programas de Biología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agroecológica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser estudiantes de estratos 1 o 2, provenientes de cualquier municipio del Tolima, excepto Ibagué.

• Demostrar el desplazamiento desde su municipio de origen hacia Ibagué.

• Contar con un promedio académico igual o superior a 4.0 y no presentar condición de Bajo Rendimiento Académico (BRA).

• No ser beneficiarios de otros apoyos económicos para manutención.

• Estar registrados en los grupos A, B o C del Sisbén.

”Son 33 becas, que en asocio con Cubico-Celsia y la Universidad del Tolima estamos entregando. Estos 33 apoyos económicos superan por cada beca los 2 millones de pesos y es una forma de apoyar a nuestros y nuestras estudiantes con la calidad educativa, pero también con el acceso y la permanencia en la educación superior”, señaló Liliana Acosta, directora de Extensión y Proyección Social de la UT.

Estas becas representan una oportunidad real para que los estudiantes tolimenses avancen en su formación profesional con mayor tranquilidad y continúen en la construcción de sus proyectos de vida en una institución pública, gratuita y acreditada nacional e internacionalmente en alta calidad.