Motociclistas de Chaparral insisten a la Alcaldía en tener espacios para practicar stunt

Motociclistas de Chaparral continúan pidiendo a la administración municipal que habilite escenarios seguros para la práctica del stunt, una disciplina que reúne a decenas de jóvenes en la región.
El vocero del grupo, conocido como El Flaco Colombiano, explicó que a los practicantes se les han solicitado múltiples requisitos para poder ser reconocidos como club.
“Nos dicen que nos van a dar un espacio, pero obviamente nos piden muchos papeles (…) todo eso cuesta plata y no plata no la hay”, señaló.
El motociclista indicó que en Chaparral existen lugares que podrían utilizarse sin inconvenientes.
“Por lo menos allá está la plaza de toros, la sombrerera, es un lugar que todo el año está desocupado, el único tiempo cuando lo utilizan es en las ferias y fiestas”, dijo.
Actualmente, el colectivo cuenta con alrededor de 50 miembros activos, aunque aseguran que hay más jóvenes y mujeres interesados en aprender la disciplina.
Según El Flaco Colombiano, el stunt no solo es una práctica recreativa, sino que ya está reconocido como deporte en varios países.
“Si uno sabe llevar las masas, sabe organizar los muchachos, saben coordinarlos, para todos va a ser un bien (…) colaborando con la juventud, llevándolas por un buen camino”, concluyó el vocero.