Exigirán carné de vacunación contra la fiebre amarilla para las fiestas de Ibagué

Durante las celebraciones de San Juan y San Pedro en Ibagué, se exigirá el carné de vacunación contra la fiebre amarilla a los visitantes que lleguen desde otras regiones del país o del extranjero.
Así lo confirmó la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, quien indicó que la medida busca proteger a la población local en medio del brote que atraviesa el departamento.
“Nosotros sí con autoridad lo vamos a exigir acá en Ibagué y en los diferentes municipios se va a exigir”, afirmó.
Rengifo hizo un llamado a la conciencia ciudadana frente a la importancia de la vacunación como herramienta de prevención.
“No es lo obligatorio, es que el día de mañana es su familia o es mi familia la que va a estar afrontando la fiebre amarilla”, advirtió, recordando que el riesgo de contagio sigue latente.
También pidió respeto hacia quienes estarán encargados de hacer cumplir esta medida durante las festividades.
“Esperamos que no haya ningún tipo de agresión ni irrespeto ni a la fuerza pública ni a la misión médica que tendrán que colocarse en esa tarea tan difícil que es solicitar ese carné de vacunación”, dijo.
Pese a la preocupación entre algunos ciudadanos, la Secretaría de Salud de Ibagué y el Tolima confirmó que las fiestas de mitad de año en Ibagué no serán canceladas, ya que la situación está controlada en el municipio. No obstante, se mantendrá la vigilancia epidemiológica.