“Fiebre amarilla bajo control” Alexander Castro, secretario de cultura y turismo del departamento del Tolima.

En el marco de la temporada festiva del San Juan y San Pedro, el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, advirtió sobre la importancia de la vacunación contra la fiebre amarilla como requisito esencial para disfrutar con tranquilidad las festividades en el departamento.
"Si nos vacunamos, tendremos unas fiestas seguras, tranquilas y sin inconvenientes en materia de salud", afirmó el funcionario, destacando que hasta ahora el brote se ha contenido en el sector rural del Tolima. Sin embargo, advirtió que es fundamental no bajar la guardia y garantizar la protección colectiva con medidas preventivas, especialmente ante la llegada de turistas nacionales e internacionales.
La vacuna contra la fiebre amarilla requiere 10 días para surtir efecto, por lo que se recomienda a los visitantes a aplicársela con antelación. Este llamado también va dirigido a las delegaciones folclóricas, candidatas al reinado y comparsas que se preparan para la versión número 51° del Festival Folclórico Colombiano.
Además de las medidas de salud pública, el departamento se encuentra en plena preparación para celebrar las tradiciones culturales con días especiales dedicados al tamal, la lechona, la chicha, la achira, el aguardiente Tapa Roja y el icónico sombrero tolimense. "Estas fiestas no solo exaltan nuestra identidad, sino que también son una muestra de la calidez, el trabajo y la lealtad de los tolimenses", agregó el secretario.
Con la vacunación como prioridad y una agenda cultural vibrante, el Tolima se alista para recibir a propios y visitantes con los brazos abiertos y vivir unas fiestas inolvidables.