Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

ICA entregó cerca de media tonelada de semilla de maíz en Flandes 

Crédito: 
ICA Tolima
El Instituto Colombiano Agropecuario acompaña estas donaciones que se dan por parte de la empresa Syngenta, que ha logrado beneficiar a campesinos y agricultores de cuatro municipios del Tolima.  

En medio de la pandemia del COVID-19 uno de los sectores que ha demostrado la importancia en el país, es el sector agrícola y pecuario, que está sosteniendo gran parte de la economía en el territorio nacional. 

Érica Solano, gerente del ICA seccional Tolima, reveló el proyecto que en articulación con la empresa privada vienen desarrollando en beneficio de los agricultores y campesinos del departamento, entregando semillas de maíz. 

“Este proyecto se está realizando gracias al apoyo de Syngenta que es una empresa productora de semilla, la cual creyó en los campesinos y productores tolimenses y realizó una donación de semilla hibrida convencional para algunos municipios”. 

Solano destacó que desde el Instituto realizan acompañamiento en el proceso de siembra de este producto que se realiza dos veces al año, así mismo, en asistencia y verificación de plagas. 

“Desde el ICA estamos llevando y dando un acompañamiento sanitario frente al manejo y control de plagas, verificación de fecha de siembra, teniendo en cuenta que es un cultivo que está reglamentado su siembra dos periodos al año”. 

La última entrega se llevó a cabo en el municipio de Flandes, en el que alrededor de 40 familias se verán beneficiadas con la donación hecha por la empresa productora de la semilla. 

“Para el municipio de Flandes se beneficiaron 40 familias cada familia recibió una bolsa de 60.000 semillas de maíz amarillo para sembrar en el periodo del semestre B comprendido entre agosto y septiembre”. 

Finalmente, señaló que se entregó un bulto por familia, el cual trae 60.000 semillas. 

A la fecha cuatro municipios del Tolima se han visto beneficiados los cuales son: Piedras, Alvarado, Santa Isabel y Flandes, a su vez, se contempla seguir realizando las donaciones en más localidades.