La Gobernación del Tolima le adeuda $300 millones a la empresa de servicios públicos de Honda

Luego de conocerse lo manifestado por el secretario de Educación departamental, Jairo Cardona, donde aseguraba que avanza en un proceso jurídico para demostrar que la Gobernación del Tolima no está en la obligación de cancelar el servicio de agua de seis instituciones educativas en Honda, el alcalde indicó todo lo contrario.
El mandatario Juan Guillermo Beltrán, dio a conocer que “no hay ninguna duda, lo debe pagar el departamento del Tolima, la norma es muy clara, la ley no tiene ningún lugar a interpretación, el departamento del Tolima es el que administra la educación de todas las instituciones educativas”.
Frente a lo manifestado por el secretario de Educación departamental, el alcalde indicó que “olvida el secretario de Educación que el anterior gobierno firmó un compromiso de pago, cierto pero ese compromiso de pago no tiene vigencias futuras aprobadas, no tiene un soporte normativo que lo avale y no tiene esas vigencias futuras aprobadas y no podría superar la vigencia de su gobierno”.
De igual forma señaló que “es un acuerdo que es ilegitimo, ilegal y no pude promover la Secretaría de Educación la aplicación de un acuerdo ilegal, tuvimos la obligación de iniciar un cobro coactivo. Debo reconocer el gobernador ha sido un hombre generoso con los hondanos, pero en esto está de por medio instituciones educativas, unos recursos importantes del pago del servicio de acueducto, pero no hay ninguna duda debe pagarlo el departamento porque es la entidad a la que le llegan los recursos y por qué si pagan la luz”.
El alcalde finalmente expuso que son $300 millones que le adeuda el Gobierno Departamental a la empresa de servicios públicos por el incumplimiento en el pago de servicio de agua en seis instituciones educativas desde hace más de un año.