Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía del Guamo no estaría permitiendo llegada de ambulancia al Hospital San Antonio

Sandra Liliana Torres
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según lo informado por la secretaria de Salud Departamental, Sandra Liliana Torres, el mandatario Jorge Enrique Mellado no habría firmado unas certificaciones que darían viabilidad al proyecto que beneficiaría al centro hospitalario.

La secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, se refirió a algunas denuncias hechas por la ciudadanía y la gerente del Hospital San Antonio del Guamo, Neyla Suárez, quienes señalaron que la Alcaldía municipal no ha firmado unos documentos para dar viabilidad al proyecto con el que se pretende entregar una ambulancia.

Sobre esta situación, la funcionaria hizo énfasis al interés del gobernador Óscar Barreto de apoyar el fortalecimiento de los hospitales del departamento, y por eso se ha adelantado un proyecto para apoyar el Hospital San Antonio de ese municipio con el cual se ha tenido dificultades por parte del alcalde Jorge Enrique Mellado.

La secretaria manifestó que “la gerente el año pasado manifestó la necesidad que tenia de una ambulancia de transporte básica para el hospital ya que es un hospital que genera mucho traslado, está ubicado en el centro del departamento y está en un corredor vial importante”, por lo que se hace necesario dar cumplimiento a lo solicitado.

Frente al avance del mismo, se conoció que “desde la secretaria ya se tiene el proyecto radicado en Planeación, pero hemos tenido dificultades con unos documentos que tiene que firmar la Alcaldía municipal para la viabilidad de este proyecto”.

Debido a esta situación se conoció que para este martes estaba citada la gerente del hospital con el fin de conocer las dificultades que se han tenido y además para firmar las certificaciones que no se dieron al parecer por parte de la administración municipal y así dar paso a la entrega de la ambulancia que beneficiará a los tolimenses.