Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   26.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La EDAT confirmó que 11 municipio de 47 cuentan con los planes Emergencia y Contingencia

Emergencias por lluvias
Crédito: 
Noticias Caracol
Recordemos que son la hoja de ruta para atender las posibles emergencias climáticas, sísmicas y demás eventualidades que puedan afectar a las diferentes localidades del Tolima.

 

Como lo había anunciado semanas atrás el gerente de la EDAT, Jhon Jairo Sánchez, ya fueron entregados los planes de Emergencia y Contingencia a 11 municipio de 47 que tiene el Tolima con la finalidad de tener una ruta de acción a la hora de presentarse posibles emergencias climáticas, sísmicas y demás eventualidades que puedan afectar a los pobladores.

La entrega estuvo a cargo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P y los municipios favorecidos por el momento son Villarrica, Cajamarca, Ambalema, Santa Isabel, Natagaima, Villahermosa, Alpujarra, Venadillo, Casabianca, Guamo y Suarez, con sus respectivos centros poblados.

“En el marco del contrato número 057 del 2017 se hizo entrega en este mes de septiembre los planes de emergencia y contingencia necesarios para hacer frente a eventos susceptibles a ocurrir en cuanto a variaciones climáticas”, explicó Diego Durán, funcionario de la EDAT.

Otras entregas

De igual forma se conoció que se hizo entrega de los estudios de costos y tarifas a los municipios de Natagaima, Villahermosa y San Antonio y también se entregó a este último municipio el Plan de Saneamiento y vertimiento que será radicado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Declaraciones de Diego Durán, funcionario de la EDAT: