|   17.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Aprueban nuevo instrumento para mejorar la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias

Crédito: 
Suministrada
La iniciativa pasa ahora a la plenaria de la Cámara de Representantes.
Velotax

Ante la Comisión Primera, la Representante a la Cámara, Delcy Isaza presentó la proposición para la creación de un nuevo instrumento que se encargue de la evaluación, seguimiento y control del servicio que prestan los funcionarios que hacen parte de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias.

La iniciativa fue aprobada para hacer parte del proyecto de Ley 032-2022 “por medio del cual se establece la capacitación con enfoque de género a los servidores públicos que cumplan funciones relacionadas con la ruta de atención de mujeres víctimas de violencia”. 

En su intervención, la Representante conservadora afirmó “propongo generar la evaluación y el seguimiento de esos procesos de capacitación en las atenciones, las quejas y reclamos, en las que quizás hoy no tenemos claridad si se ha mejorado, empeorado o cuáles son realmente los servicios que están aplicando violencias sistemáticas y violencia institucional a nuestras mujeres”.

Cabe destacar que este proyecto Ley fue aprobado en la Comisión Primera dando paso a su debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Ahora, se espera que esta iniciativa sea aprobada antes de finalizar esta legislatura. Delcy Isaza fue secretaria de la Mujer en el Tolima y la primera mujer alcaldesa de Rioblanco.