|   24.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Representante Alejandro Martínez radica proyecto para la reducción del salario en las tres ramas del poder público

Crédito: 
Tomada de internet
La polémica iniciativa incluye al presidente de la república y los magistrados de altas cortes.
Velotax

El congresista Alejandro Martínez Sánchez radicó en las últimas horas un proyecto de ley que, sin duda alguna, va a generar un candente debate.

Se trata de la reducción del salario para las tres ramas del poder público. De esta forma, además de los congresistas también se recortaría el salario del presidente de la república, los ministros y los magistrados de las altas cortes.

En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente conservador aparece con el secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture Peñaloza, explicando de qué se trata la iniciativa y argumenta que la presentó “por una verdadera justicia social”.

Recientemente, en entrevista con Econoticias, Martínez Sánchez se refirió al proyecto del senador Jota Pe Hernández. “La discusión no puede ser elemental y que solo se limite a los congresistas. Debemos involucrar a las ramas ejecutiva, legislativa y judicial. Empecemos por el presidente, los ministros y magistrados de las altas cortes”, expresó Martínez al señalar que “todos los problemas del país no emergen del Congreso de la República”.

Hace ocho días, el senador Jota Pe Hernández finalizó el proceso de recolección de firmas para el proyecto de ley 097 de 2022, el cual busca reducir el salario de los congresistas a 25 salarios mínimos por medio de la eliminación de la prima especial de servicios. Hernández logró 115 firmas, 55 en Senado y 60 en la Cámara de Representantes.

Desde el Centro Democrático han expresado que tienen una mejor iniciativa. El representante Carlos Edward Osorio señaló que se debe reducir el tamaño del Congreso, así como el salario de los legisladores.