|   12.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Representante Gerardo Yepes presentará un proyecto de acto legislativo para que el deporte sea un derecho fundamental

Crédito: 
Ecos del Combeima
El dirigente conservador planteó esa iniciativa como una de sus promesas de campaña.
Velotax

El dirigente conservador, se reunió ayer con el gerente de Indeportes, Alexander Castro Salcedo, un equipo de la Universidad del Tolima y un grupo interdisciplinar con quienes elabora un proyecto de ley encaminado a que el deporte sea un derecho fundamental.

"Seguimos adelante con esta iniciativa. Por eso, presentaremos el proyecto de acto legislativo al Congreso de la República, como un gran instrumento de transformación social del país", explicó. 

Gerardo Yepes conoce muy bien ese sector. Fue gerente del Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes, y en su campaña uno de sus compromisos fue precisamente la promoción de la práctica del deporte.

Por otra parte, Yepes Caro acompañó el fin de semana a los habitantes de Herveo que se han visto afectados por el deterioro de la vía que une a Delgaditas con el casco urbano. 

“Ante las situaciones de dificultad que se presenten estaremos ahí. Recorrimos la vía principal donde se presentan graves afectaciones a causa del invierno, pero también visitamos el Hospital donde se adelanta la construcción de su infraestructura física. Nuestro compromiso es estar atento, pendiente y dispuesto a apoyarlos, servir y hacer gestión”, concluyó el dirigente conservador.