Alcaldia
Gobernación
  |   28.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Qué vergüenza esta comunicación": María del Rosario Guerra

Centro Democrático
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La congresista del Centro Democrático se despachó en críticas contra los senadores y representantes electos del Partido Conservador.
Velotax

Tras la solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, de consolidar un gran acuerdo nacional con las diferentes colectividades, han sido varios partidos los que se han pronunciado en torno a su petición, bajo la premisa de buscar soluciones a las necesidades del país. 

En esta oportunidad, fueron algunos congresistas electos del partido Conservador quienes a través de un comunicado se refirieron a la invitación del líder del Pacto Histórico y expusieron su postura frente a la misma.

"La Bancada Parlamentaria 2022-2026 tanto en Senado como en Cámara de Representantes, se dirige al Presidente electo de la República de Colombia (...) el partido Conservador declara e informa: La pertinencia de lograr acuerdos donde se escuchen todos los sectores políticos y sociales del país y nuestro Partido Conservador pueda participar, aportar y contribuir en la formulación de iniciativas en favor de los colombianos sin distingo de raza, credo, origen o preferencia política".

Así mismo agrega el documento: "La voluntad de trabajar en la construcción de un Gran Acuerdo Nacional, asado en el diálogo, la concertación y el respeto, que nos permita enfrentar con altura, transparencia y unidad, los grandes retos que demanda la superación de la pobreza yla crisis alimentaria, el crecimiento económico, la lucha contra la corrupción, la globalización, el cambio climático y la recuperación trás la pandemia", se lee. 

Ante esto, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, cuestionó el actuar de los parlamentarios, señalando la falta de coherencia con los planteamientos que realizó dicha colectividad en medio de la contienda electoral.

"Si bien no es mi partido, qué vergüenza esta comunicación. ¿Dónde quedaron las diferencias?, ¿qué dice el precandidato presidencial de @soyconservador @davidbarguil que enfrentó en muchos debates a Petro?, ¿acaso todo vale para apoyar a ciegas la agenda legislativa del contrario?".

Por el momento, se espera que la bancada del Partido Conservador sostenga una reunión para definir la postura general de la colectividad.