“Vienen por los votos, prometen y nunca los vuelven a ver”: Carolina Hurtado a Delcy Isaza
La candidata a la Cámara de Representantes, Carolina Hurtado, arremetió contra la congresista Delcy Isaza luego de que esta defendiera al barretismo frente a la no construcción del Hospital María Inmaculada de Rioblanco.
En entrevista con el Ping Pong Político, Hurtado —hermana del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado— respondió a las recientes declaraciones de Isaza, quien en las últimas horas aseguró que su gestión se basa en realidades y resultados tangibles, distanciándose de la política de descalificaciones y afirmando que el hospital será una realidad.
Para Carolina Hurtado, esa defensa se ha limitado a anuncios que no se han materializado.
“Nos tienen acostumbrados a muchos anuncios”, dijo, al señalar que el barretismo lleva más de cuatro años gobernando sin entregar resultados concretos en Rioblanco.
En esa misma línea, acusó a Isaza de visitar el municipio —del cual fue alcaldesa— únicamente en épocas electorales.
“Vienen por los votos, prometen y nunca los vuelven a ver”, expresó.
Y agregó: “Uno no puede ser tan insensible frente a la realidad, el dolor y lo que la comunidad reclama”.
Las declaraciones de la candidata Hurtado se dieron tras un recorrido de seis días por el sur del Tolima, una de las principales regiones cafeteras del país, donde aseguró haber escuchado de primera mano las principales preocupaciones de las comunidades.
Durante su agenda territorial, Hurtado visitó los municipios de Ortega, Chaparral, Rioblanco, Herrera, Planadas y Ataco, así como los corregimientos de El Limón, Bilbao, Puerto Saldaña, Gaitania y Santiago Pérez.
Con base en ese recorrido, responsabilizó a Delcy Isaza por la no construcción del hospital, al igual que al exgobernador Ricardo Orozco y a los diputados que hoy acompañan a la gobernadora Adriana Magali Matiz.
La arremetida no se limitó a Isaza. De Gerardo Yepes, también representante barretista, cuestionó su respaldo a la reforma a la salud, pese a su discurso de oposición en el Tolima.
Asimismo, puso en entredicho el trabajo de la curul que ocupa su partido en la Asamblea del Tolima, en cabeza de Yully Porras.
No obstante, fue prudente al referirse a versiones sobre un supuesto pedido de su hermano, Andrés Hurtado, a Dilian Francisca Toro, líder del Partido de la U, para que no se le volvieran a otorgar avales a Yully Porras, con quien el hurtadismo sostuvo diferencias políticas en 2025.
Finalmente, Carolina Hurtado pidió el voto de confianza de las familias del sur del Tolima para llegar al Congreso de la República.