Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   21.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Actores políticos agitan fuerzas ante la visita de Gustavo Petro a Ibagué

El precandidato presidencial liderará el acto político en la plaza Manuel Murillo Toro.

Ante el anuncio de los integrantes del Pacto Histórico en el Tolima de que este sábado 23 de octubre el aspirante presidencial Gustavo Petro arribará a la Capital Musical, diversos simpatizantes y actores políticos afines se han pronunciado.

Inicialmente, Petro sostendrá un encuentro en horas de la mañana con un grupo de diputados, posteriormente, tendrá un almuerzo con varios dirigentes regionales de esta nueva colectividad y en la tarde se llevará a cabo a las 3:00 p.m. el encuentro popular.

Respecto al tema, Marco Emilio Hincapié coordinador del Comité electoral de la Colombia Humana y participante del Comité electoral del Pacto Histórico señaló que este encuentro surge como una premisa para abordar las ideas de cambio del actual senador."Hemos venido comunicando el Pacto Histórico de que se trata, que no son partidos ni movimientos, son las propuestas que surgen. Es un pacto entre la sociedad".

Del mismo modo, reiteró que esto es una coalición de políticos conformado por los partidos Polo Democrático, la Colombia Humana, Unión Patriótica - UP, ADA y MAIS, cinco partidos que participarán en las listas al Congreso Nacional y regional.  

Por su parte, el senador Luis Fernado Velasco, precandidato por el partido Liberal, manifestó que se sumó a esta iniciativa con el objetivo de consolidar una verdadera transformación política y social. "Colombia necesita cambios no maquillajes. Hay que jugársela por el cambio".

A su vez, sostuvo que se ha fallado en el modelo de concepción del crecimiento del país lo que deja entrever que se necesita construir desde la articulación. "Necesitamos un equipo, yo no creo en Mesias, en iluminados, las sociedades se transforman con equipos (...) nuestras ideas no están en la derecha, no están en posiciones tibias, están en propuestas serias de transformación del país y las estamos viendo en el Pacto Histórico", aseveró.

Así mismo, el diputado Marco Emilio Hincapié precisó que Ibagué tiene un atraso económico y de industrialización, teniendo en cuenta que no se recibe altas inversiones por parte del Gobierno Nacional y con base a ello, añadió que esta es la oportunidad para que la ciudad se posicione como una ciudad verde y ecológica de la mano de un dirigente político que ponga la mirada en la 'Capital Musical'.

Por su parte, Nohora Ramírez, precandidata a la Cámara de Representantes, indicó que se sumó al Pacto Histórico porque el país, el departamento y la ciudad necesitan cambios. 

También, el senador Velasco agregó que Colombia tiene una de las gasolinas más caras de país y que en ese punto difiere con el precandidato Petro, debido a que su postura esta enmarcada en la construcción de una política de reconversión enérgetica. No obstante, afirmó que "el Pacto Histórico somos personas que llegamos hacer debate (...) cuando uno quiere aportar no debe creerse el dueño de la verdad absoluta (...) trabajamos para construir un programa colectivo".

Finalmente, el coordinador del Comité electoral de la Colombia Humana, manifestó que "Gustavo ha planteado que no va a haber expropiación, que habrá una reforma agraría en paz" y extendió la invitación para que los ibaguereños asistan al acto público.