Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Carrillo recuerda que la ‘olla podrida’ en la UNGRD se remonta a la época de Mario Castaño

“A esta oficina vino decenas de veces el senador Mario Castaño durante la época de Iván Duque”, recordó el actual director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Imagen
Carlos Carrillo
Crédito
UNGRD
7 Mayo 2024 - 7:16 COT por Juan Pablo Corredor

Ante los presuntos hechos de corrupción revelados en los últimos días que envuelven a la UNGRD, su director, Carlos Carrillo, recordó que la ‘olla podrida’ en la entidad no sería nueva, sino que se remonta a las épocas del entonces senador liberal Mario Castaño.

En entrevista con Noticias Uno, Carillo explicó que así como recientemente se habría usado plata de contratistas para sobornar congresistas, durante la época de Iván Duque el escándalo de corrupción bautizado como Las Marionetas también habría ‘enlodado’ a la UNGRD. 

“Las Marionetas fue el mayor escándalo de corrupción probado de Iván Duque. Esto no empezó con Olmedo [López], ni hace nueve meses que llegó a la oficina, sino que venía desde atrás”, aseguró.

Y agregó: “En las Marionetas había dos líneas de investigación, una adelantada por la Corte Suprema de Justicia para los aforados, en la que cayeron Mario Castaño y Ciro Ramírez. (...) y la de la Fiscalía”.

El director recordó que a la entidad habrían llegado los ‘tentáculos’ de Castaño, quien conformó una empresa criminal en varios departamentos para enriquecerse a costa de los recursos públicos, según reveló en su momento la Corte Suprema de Justicia.

“A esta oficina vino decenas de veces el senador Mario Castaño durante la época de Iván Duque. Entonces usted ve como Duque, cuando iba a providencia, no hacía otra cosa que felicitar a ‘El Mono’ González y decir que la UNGRD era un ejemplo, cuando en realidad la reconstrucción de Providencia tiene enormes falencias”, agregó.

A su vez, expresó que exsenador liberal murió en extrañas circunstancias y súbitamente cuando estaba a punto de hablar, por lo que solicitó protección para los testigos estrellas del nuevo escándalo de corrupción, Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes estarían dispuestos a ‘prender el ventilador’.

Finalmente, al referirse a los negocios turbios que se pudieron acordar en contubernio en su oficina, concluyó: “a veces me dan ganas de sacar como ruda o alguna cosa para que se vayan esas energías”.

Archivo de vídeo
Crédito
Noticias Uno