¡Exclusivo! Tumban cobro de parqueaderos en escenarios deportivos de Ibagué

Luego de tres días consecutivos de manifestaciones por parte de padres de familia, deportistas y entrenadores, fue anunciada la liquidación bilateral del contrato que pretendía establecer el cobro por el uso de parqueaderos en escenarios deportivos de la ciudad.
La decisión se da luego de la falta de concertación entre la administración municipal que elevó las exigencias de la comunidad, hasta los encargados de este proceso de licitación. La noche del miércoles, durante un encuentro con concejales, la alcaldesa Johana Aranda ya había advertido que, de no lograrse un acuerdo, el contrato sería terminado. Ese escenario finalmente se cumplió.
La medida había generado gran revuelo en la ciudad, especialmente por parte de los padres de deportistas que, además del pago regular a los clubes, consideraban injusto asumir un nuevo costo por estacionar durante entrenamientos y competencias.
Aunque desde la administración se había justificado la tarifa con el argumento de destinar esos recursos al mantenimiento de los escenarios, el rechazo ciudadano fue contundente. Para la comunidad, ya existe una contribución indirecta a través de las mensualidades que se pagan en las diferentes disciplinas.
Con esta decisión, los deportistas ibaguereños podrán continuar haciendo uso de los escenarios deportivos sin tener que pagar por el parqueo, lo que ha sido recibido como una victoria ciudadana en defensa del acceso libre y sin barreras al deporte.