Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nueva información podría enredar aún más la elección de contralor de Ibagué

La aparición de posibles notificaciones a Camilo Acevedo sobre investigaciones en su contra enciende el debate jurídico.
Imagen
1
1 Dic 2025 - 9:22 COT por Ecos del Combeima

El impedimento del presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo, que ya había generado múltiples dudas sobre el proceso de elección del nuevo contralor municipal, podría enredarse aún más.

Los motivos son tres: las investigaciones que el ente de control adelanta contra Acevedo, quien el pasado domingo se abstuvo de participar en la entrevista y en la posterior elección.

Según expresó, apenas se enteró de estos procesos por cuenta de un derecho de petición y una tutela presentados por el concejal Carlos Beltrán, en los que se solicitaba información al respecto.

En entrevista con el Ping Pong Político, el presidente de la Corporación aseguró que no había sido notificado de las actuaciones en su contra.

Imagen
1

Sin embargo, nueva información revelaría que sí existieron, presuntamente, notificaciones en marzo, junio y septiembre relacionadas con algunos de los procesos y sus trámites.

Este hallazgo abre el interrogante sobre si la elección del nuevo contralor podría tambalear, teniendo en cuenta que Acevedo participó en etapas previas del proceso antes de declararse impedido.

De acuerdo con el abogado Antonio Paris, es necesario establecer si las presuntas notificaciones se realizaron a los correos actuales del presidente del Concejo y no a las direcciones que tenía cuando era funcionario de la Alcaldía.

Pero, en caso de que se compruebe la notificación, el concejal dejó clara su opinión: a su modo de ver, no se viciaría todo el proceso, pues los trámites fueron adelantados por la Mesa Directiva.

"Lo que sí es que, inmediatamente, se pondría en el ojo de los entes disciplinarios al dr. Camilo Acevedo con un pronostico bastante negativo para sus intereses", dijo.

Finalmente, explicó que, desde un concepto netamente jurídico y en el peor de los casos, Acevedo podría verse expuesto a una pérdida de investidura por haber violado, presuntamente, el régimen de inhabilidades.