“La Casa Wills, una oportunidad para los conservadores independientes”: Arturo Castillo
En diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias, el concejal Arturo Castillo y el representante a la Cámara y precandidato al Senado, Juan Carlos Wills, socializaron la apertura de la 'Casa Wills’, un nuevo espacio político que busca convertirse en punto de encuentro para los sectores conservadores independientes y los ciudadanos que respaldan la aspiración del político tolimense.
Castillo explicó que esta iniciativa nace como una alternativa a la política tradicional, “la 'Casa Wills' es una oportunidad para que los conservadores independientes y los demás partidos que apoyan la propuesta de Juan Carlos Wills al Senado, como tolimense y hombre joven que busca una renovación en el departamento, podamos llegar para compartir, ayudar, asesorar y brindar acompañamiento a todos los ciudadanos”.
El cabildante señaló que la sede, ubicada en la calle octava entre carreras primera y segunda, detrás del Palacio de Justicia, “está más cerca de la comunidad” y permitirá ofrecer atención directa a los ibaguereños, “será una casa conservadora porque nosotros tenemos los principios de defender la familia, a nuestros campesinos, la seguridad ciudadana, el Estado y la institucionalidad”.
Sobre el sentido de abrir este espacio de manera independiente, Castillo enfatizó que es una forma distinta de hacer política, “siempre defendimos los postulados de nuestro jefe Luis Humberto Gómez Gallo, que las sedes políticas deben ser al servicio de la comunidad y tener total gratuidad. Es mostrar que hay otras alternativas, que podemos llegar a otros lugares donde no seamos coaccionados por la burocracia o por el poder de algunos jefes políticos”.
Por su parte, Juan Carlos Wills sostuvo que la sede no será un proyecto temporal de campaña, sino un punto permanente de contacto con la ciudadanía, “he tenido la característica de mantener una sede política desde que inicié mi actividad en el Congreso. Llevamos cerca de ocho años con sede en Bogotá y esta no se quedará atrás. Tendremos una sede política permanente para que la gente tenga dónde ubicarnos y encontrarnos, sin mezclarlo con esa política tradicional que hoy está enquistada en el departamento”.
Gestiones para Ibagué y el Tolima
En cuanto a temas de gestión nacional, Wills se refirió a los avances en proyectos clave como la ampliación del aeropuerto Perales, “tramitamos hace tiempo con la SAE la posibilidad de que se entregara un lote aledaño a la pista del aeropuerto, y ya quedó el balón en manos de la Alcaldía para que sacara el avalúo catastral y se definiera el pago en especie. Esperamos que la administración actúe de manera oportuna y nos entregue esa información, porque la SAE ya nos ha preguntado qué ha pasado con esos avalúos”.
Sobre el puente de Mirolindo, señaló que el proyecto presenta demoras, pero confía en que los tiempos se alcancen, “hemos estado en conversaciones con la Gobernadora y el Gobierno Nacional para ayudar a sacar adelante los estudios y diseños del puente. Creo que hoy hay voluntad política tanto desde Bogotá como desde la Gobernación”.
De igual forma, Wills criticó las prácticas tradicionales de algunos sectores políticos y aseguró que su movimiento busca representar una nueva forma de liderazgo, “hay sobre la mesa un proyecto de ley para ver si acabamos con esa alcahuetería de las empresas familiares políticas. La política no se puede heredar. Hemos trabajado desde cero, mostrándole a la gente nuestras capacidades y generando confianza. Queremos ser esa nueva alternativa, sana y juiciosa”.
Finalmente, ambos coincidieron en que la 'Casa Wills' busca convertirse en un espacio de encuentro con la ciudadanía, donde prime el diálogo, el servicio y la renovación política.