Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Abril.2018   |   Por:  
EL TIEMPO

Duque, 36,6 %, y Petro, 26,3 % siguen adelante a 35 días de elecciones

Encuesta elecciones presidenciales
Crédito: 
Kienyke
Fajardo está de tercero, con 12,8 y habría segunda vuelta en junio. Nueva encuesta de Guarumo.

 

Si las elecciones de primera vuelta presidencial fueran hoy, es innegable que Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana, tendrían asegurado su tiquete para la segunda vuelta.

Así lo muestra la encuesta de Guarumo-EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos para EL TIEMPO y W Radio, que deja claro que ninguno de los aspirantes a la Casa de Nariño podría quedarse con la presidencia este 27 de mayo, pues no llegan al 50 por ciento.

Los resultados del estudio de opinión ponen en el primer lugar a Duque, con el 36,6 por ciento, seguido de Petro, con el 26,3 por ciento.

Esas diferencias, por ahora, parecen suficientes para que los dos puedan imponerse en las urnas, en la medida en que el tercero en la disputa por la Casa de Nariño es Sergio Fajardo, quien tiene un 12,8 por ciento de intención de voto.

Cuando faltan 35 días para las elecciones, los dos delanteros parecen sostenerse en sus posiciones. Claro que las encuestas no son infalibles y hay muchos factores que no necesariamente quedan registrados en este tipo de mediciones, por lo que de todas maneras cualquier cosa puede pasar. Nadie descarta que pueda haber sorpresas.

En este envión final, los candidatos se van a jugar el todo por el todo. Los punteros buscarán mantenerse y los que van atrás tratarán de convencer al electorado para llegar a la punta.

La propaganda en medios y los debates en la televisión nacional podrían ser fenómenos que cambien o reafirmen más las tendencias. En muchas elecciones, el último mes de campaña ha sido clave para cambiar ritmos.En esta campaña en particular hay mucha expectativa por el impacto de las estructuras partidistas.

Tomado de: eltiempo.com