Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Mayo.2021
  |   16.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así podrá consultar las semanas cotizadas a pensión en Colpensiones 

Crédito: 
Internet
Aprenda a descargar el reporte de su historia laboral de una manera fácil y rápida.
Velotax

 Inicialmente es importante tener en cuenta que los trámites y consultas en Colpensiones son gratuitos y estos servicios no tienen ningún costo, adicional las personas interesadas en realizar este procedimiento sólo necesitarán una conexión a internet. Es importante tener en cuenta que para realizar el procedimiento el usuario debe estar registrado en el portal de tramites y consultas de Colpensiones. 

Pasos a seguir:

  • Acceda a la zona de trámites y consultas Clic Aquí 
  • En la casilla Tipo de documento seleccione el que corresponda: cédula de ciudadanía o cédula de extranjería y luego en el campo siguiente el número de su documento sin puntos, sólo los números. 
  • Ingrese la contraseña que ha creado previamente durante el registro en el Portal de Trámites y Servicios en Línea de Colpensiones.
  • Ahora solo debe colocar el código captcha, son los números y letras que aparecen en un recuadro en la parte inferior izquierda.
  • El último paso para ingresar y consultar el reporte de semanas cotizadas, solo debe dar clic en ENTRAR.

De esta manera usted ya podrá consultar en Colpensiones su historia laboral en menos de un minuto, de lo contrario y si se presentaron problemas durante el proceso usted debe comunicarse con un asesor quien le dará una respuesta en un tiempo maximo de 48 horas. 

Al ingresar a su cuenta de afiliado debe mostrarse como la siguiente imagen:

Una vez haya ingresado podrá visualizar los reportes de pago de cada semana cotizada, actualizar sus datos personales, realizar una quja o petición, solicitar una corrección de la historia laboral y recuperar aportes a pensión que no estén en el reporte general. 

Además podrá descargar en un archivo PDF las certificaciones de: afiliación, no pensión y no vinculación a los BEPS

Al lado derecho del cuadro de acceso a la zona de consultas, están las recomendaciones de seguridad, es un archivo en PDF que puede descargar, es muy importante leerlo para mantener la privacidad y seguridad de su información personal. 

No debemos olvidar que el registro de las semanas cotizadas es el que nos va a permitir en un futuro acceder a la pensión, ya que es sabido que se debe tener una cantidad de éstas como requisito. 

Para esto el portal web facilita la información, dando así la posibilidad de llevar un mejor control y conocimiento sobre los aportes que se realizan al sistema general de pensiones.

De la misma manera se puede adquirir la historia laboral, la cual en ocasiones puede ser solicitada por la empresa a la que deseamos ingresar, esto en muchas ocasiones con el fin de corroborar la experiencia y trabajos obtenidos.

A continuación, video explicativo sobre cómo realizar la consulta de sus semanas cotizadas.