Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Mayo.2021
  |   12.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía del Tolima puso a disposición de la ciudadanía una línea antidrogas

Crédito: 
Suministrada
Con este servicio se espera que la ciudadanía denuncie a personas y lugares donde se están comercializando sustancias alucinógenas, para poder actuar y desarticular esas organizaciones.
Velotax

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los frentes de seguridad en el departamento del Tolima, la Policía Nacional adoptó otra estrategia con el objetivo de tener ese acercamiento con la ciudadanía para que se denuncien actividades ilícitas que generan la proliferación de la percepción de inseguridad.

Es así que se puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica, con la cual se busca que la misma comunidad ponga en conocimiento de las autoridades los lugares y personas que están dedicadas a la comercialización de estupefacientes en pequeñas, medianas y grandes cantidades.

Vale la pena señalar que el número 3213949066 cuenta con el canal WhatsApp, donde la ciudadanía también podrá enviar fotos, audios y videos, con los cuales se pueda evidenciar el accionar delictivo de esas estructuras que terminan afectando a los niños y los adolescentes del departamento.

Recordemos que en ese trabajo realizado de forma permanente por las autoridades, se ha podido evidenciar que la conducta de tráfico de estupefacientes desencadena en una serie de delitos conexos como lo son el hurto, las lesiones personales y los casos de homicidio.

Por su parte, las autoridades también al servicio de las poblaciones la línea antidrogas 167, en la cual hay personal uniformado las 24 horas del día para recepcionar las denuncias que tenga la comunidad de los 42 municipios de su jurisdicción.

Un dato que es de suprema importancia está directamente relacionado con la reserva de la información, para que las personas no vayan a sentir el temor de quedar en evidencia ante los delincuentes y de ese modo sean objeto de represalias.