El exconcejal Camilo Delgado habló sobre el aparente incremento de la inseguridad en Ibagué toda vez que anoche fue testigo de un intento de hurto cuando se movilizaba en el transporte público en inmediaciones de la calle 19 entre carreras 4ª y 5 en pleno centro de la ciudad.
Según Delgado, los presuntos ladrones se abalanzaron sobre la buseta que cubría la ruta 43 para extraer las pertenencias de una pasajera que finalmente, luego de unos segundos de forcejeo, logró evitar el accionar delictivo. El excabildante considera que se trata de un escenario reiterativo en ese lugar.
“No había presencia alguna de miembros de la Policía Nacional, lo que facilitado que muchos de estos delincuentes, ocultándose en sectores colindantes con el puente de la 19, aprovechen la oscuridad y la ausencia de autoridad para cometer este tipo de hurtados”, afirmó.
Por último, Camilo Delgado advirtió que, según ‘Ibagué, cómo vamos’, la inseguridad ciudadana al parecer continúa siendo “una de las preocupaciones de los ibaguereños que no solamente tienen que enfrentar con valentía la ausencia de oportunidades laborales, sino que además se sienten inseguros.