Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Armero Guayabal confirmó primer caso de COVID-19 

Crédito: 
Suministrada
El mandatario de la población indicó que es un paciente masculino y se encuentra estable, por su parte, señaló que se tomará la prueba ya que tuvo contacto con el infectado. 

Los municipios del Tolima y el país siguen registrando casos de COVID-19, donde diariamente continúan aumentando y llegando a más municipios. 

Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal, confirmó el primer caso en la población que corresponde a un joven de aproximados 26 años, por lo que ya dejan de ser municipios libres de COVID-19. 

“Recibimos la prueba de un joven de 26 años del municipio, salió positivo, llevábamos alrededor de unas 35 pruebas que hemos venido realizando desde el 17 de marzo a la fecha”. 

Ortega señaló que el paciente presentaba síntomas, durante los primeros días donde se generó la sospecha de la presencia del virus, por lo que, se procedió a practicarse la prueba. 

“Hasta el día de ayer fuimos municipio no COVID, sabemos que es una persona joven y que está bien ya de salud presentó los síntomas durante los primeros tres y cuatro días ya no siente nada la persona”. 

Según el mandatario, la procedencia del contagio se pudo haber dado tras las labores de trabajo al ser comerciante y estar en constante contacto con personas en diferentes localidades aledañas. 

“Es una persona que tiene negocios y se mueve en muchas partes, no sabemos cómo se contagió esta persona”. 

Por su parte, reveló que conoce a la persona y optó por realizarse la prueba al haber tenido contacto estrecho con el paciente y así confirmar o descartar una posible presencia del virus. 

“Yo soy amigo de la persona, hoy me encuentro en Ibagué haciéndome la prueba con responsabilidad y seriedad, haciéndolo particularmente, para que en el pueblo estén más tranquilo y tengan más confianza con el mandatario”. 

Finalmente, puntualizó que se estableció el cerco epidemiológico con la familia del paciente y se practicaron alrededor de ocho muestras en conjunto con la Secretaría de Salud. 

“Inmediatamente nos llegó el positivo se hizo el cerco con la Secretaría de Salud, esta persona se habría con reunido con ocho personas e inmediatamente les tomamos las pruebas a estas personas”.  

Cabe destacar que dicho caso no fue aún reportado por la Secretaría de Salud del Tolima en el reporte que se entrega diario y se espera que hoy entre a lista de los infectados en el departamento.