|   02.Diciembre.2022   |   Por:  
María Paula Castro Hernández

¡Atención! Vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en Colombia según MinSalud

Crédito: 
Tomada de internet
Regresará el uso de tapabocas obligatorio en espacios cerrados y abiertos con aglomeraciones.
Velotax

Recientemente el Ministerio de Salud anunció que trabaja para expedir una resolución en la que se estipule el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y abiertos con aglomeraciones.

Una medida que se implementaría nuevamente tras el repunte de casos de COVID-19 registrados en el país, esto sumado al aumento de contagios de adenovirus, influenza y el virus sincitial respiratorio.

Igualmente, sería un requisito para personas que no estén vacunadas contra el COVID-19 y aquellas que hagan parte de la población en riesgo o tengan sintomatología respiratoria mientras se encuentren en centros de salud, geriátricos y transporte público.

Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, informó que los virus que están circulando han causado un pico respiratorio en el país, lo que a su vez ha generado un colapso de los servicios de urgencias en los hospitales y clínicas.

“Por eso el Ministerio de Salud convocó un consejo técnico con expertos para escuchar recomendaciones (...) Vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados, donde haya aglomeraciones y en instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público”, indicó la ministra.