Alcaldia
Gobernación
  |   04.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Se amplía plazo para inscripción al programa ‘Estado Joven’

Más empleo para los jóvenes
Crédito: 
Infobae
Aranzalez
El Ministerio del Trabajo dispone de 10 plazas para realización de prácticas laborales
Velotax

Con el fin de continuar facilitando la transición de los jóvenes al mercado laboral el Ministerio del Trabajo amplió la fecha de postulaciones del programa Estado Joven hasta el próximo miércoles 8 de junio de 2022.

“A la fecha 6.180 jóvenes han participado y aplicado los conocimientos adquiridos durante su formación desarrollando prácticas laborales en entidades estatales. Hoy queremos decirles a los estudiantes que aún están a tiempo para iniciar sus prácticas en agosto, tenemos 1.300 cupos”, indicó el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina.

La convocatoria cuenta con más de 2.200 plazas disponibles para que estudiantes entre los 15 y 28 años, que estén cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realicen su práctica laboral, de forma presencial en el sector público.

A la fecha, el programa ha recibido más de 2.700 postulaciones en 1.120 plazas de práctica, por lo tanto, aun existes cupos disponibles.

Para hacer parte de esta iniciativa, los alumnos deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios, cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones.

La verificación de los requisitos la hará el Ministerio del Trabajo y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para realizar el proceso de selección.

Al finalizar la práctica laboral, se expedirá la correspondiente certificación el tiempo se homologará como experiencia profesional.