|   10.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Duque ordena fortalecer campaña militar y policial contra reductos del Clan del Golfo

Presidente electo de Colombia
Crédito: 
Tomada de Facebook - Iván Duque
Velotax
El mandatario se refirió específicamente a la inminente caída de alias 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo'.

El Presidente Iván Duque anunció este lunes, al término de un consejo de seguridad en Necoclí, Antioquia, la reactivación y el fortalecimiento de la campaña militar y policial ‘Cóndor’, la cual se rediseñó con el objetivo de someter a la justicia a quienes aún hacen parte de los reductos de la organización criminal del Clan del Golfo y delinquen en el territorio nacional.

“Desde la captura de (Dairo Antonio Úsuga), ‘Otoniel’, hemos emprendido un trabajo que refuerza lo que era la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón’, para convertirla en la Campaña Militar y Policial ‘Cóndor’. Esta nueva campaña, que se lanzó desde finales del año pasado, es hoy la que nos permite ejercer presencia territorial contra todas las estructuras”, indicó el Jefe de Estado, desde la base antinarcóticos de la Policía en ese municipio del Urabá antioqueño.

El Mandatario añadió que la nueva unidad se fortalece “con el lanzamiento de los bloques de búsqueda contra (los alias) ‘Chiquito Malo’, Siopas’ y ‘Gonzalito’, tres reductos del Clan del Golfo que han pretendido retomar control de la organización. Esos tres criminales van a ser enfrentados con este bloque de búsqueda y, por supuesto, dentro de esta campaña militar y policial Cóndor”.

Por cada uno de los tres supuestos miembros de la organización criminal –recordó el Presidente– se ofrece una recompensa de $ 5.000 millones de pesos y se actuará sobre sus bienes. Así mismo, se va a ir aplicando extinción de dominio sobre los bienes y propiedades de estas personas, lo mismo que se interceptarán sus actividades de lavado de activos.

Explicó que la campaña se fortalece con la adición de nuevas estructuras militares y de Policía, que permitirá contar con más de 1.400 efectivos, lo que se traduce en mayor presencia operativa. Además, se contará con 15 fiscales para apoyar a los efectivos del Ejército y de la Policía en la judicialización de los delincuentes que caigan en las operaciones.