"Nos duele profundamente el vil asesinato de los patrulleros de nuestra Policía de Colombia": presidente Duque

Según la información suministrada sobre los hechos acaecidos en la madrugada de hoy, los policiales adscritos al cuadrante 11 de la Estación Norte de la METIB, procedieron a realizarle la señal de pare a los ocupantes de una motocicleta, mientras cumplían con su labor de patrullaje, sin embargo, estos hicieron caso omiso y emprendieron la huida.
Ante este suceso, los uniformados iniciaron la persecución y en medio de esta, el parrillero de la motocicleta desenfundó un revólver calibre 38 y les disparó, de forma que estos quedaron heridos. Posteriormente, tras adelantar el plan candado, los Policías fueron auxiliados y trasladados hasta las instalaciones de la clínica Nuestra y el hospital Federico Lleras Acosta, donde lastimosamente fallecieron.
Respecto a estos hechos, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció manifestando sus condolencias. "Nos duele profundamente el vil asesinato de los patrulleros de nuestra @PoliciaColombia, Duverney Sánchez y Diego Bernal, en la ciudad de Ibagué. Los presuntos responsables ya se encuentran en poder de las autoridades y pagarán por este cobarde crimen. Solidaridad a las familias".
Del mismo modo, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad tras el asesinato de los uniformados y emitió un mensaje de solidaridad. "Lamentamos el ataque a dos patrulleros de nuestra Policía Nacional de los Colombianos, Duverney y Diego Mauricio, mientras prestaban su servicio en la ciudad. Los presuntos responsables, de 16 y 20 años de edad, ya fueron capturados y puestos ante las autoridades competentes".
Es de anotar que, horas antes el alto mandatario se había referido a la necesidad de paz en el país. "La Paz es ausencia de violencia, es el triunfo de la convivencia y del Estado de Derecho. En Colombia, todos queremos la Paz, sus únicos enemigos son los que, desde la violencia, quieren arrebatarle la esperanza al pueblo colombiano. No lo vamos a permitir".
Desde Ecos del Combeima, también expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los uniformados.