|   23.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: autoridades gubernamentales anuncian toque de queda por repunte de la pandemia

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
Velotax
Conozca las regiones de Colombia que tendrán que ir nuevamente a confinamiento para reducir la velocidad de los contagios.

Como consecuencia del incremento significativo de casos de COVID-19, las autoridades gubernamentales en varias regiones de Colombia tomaron la decision de volver a establecer medidas restrictivas para intentar reducir la velocidad de los contagios.

En la tarde de este martes se conoció el pronunciamiento de la Gobernación de Antioquia en el que anuncian nuevamente el pico y cédula para todas las actividades comerciales, exceptuando los servicios hoteleros y de restaurantes.

Precisamente, el gobernador Luis Fernando Suárez manifestó que luego de dialogar con los 125 alcaldes de departamento y con el Viceministerio de Salud, tomó la decisión de restablecer las medidas restrictivas.

Así las cosas, además de Medellín, varias poblaciones de ese departamento volverán a adoptar medidas encaminadas a garantizar el distanciamiento físico, evitar la interacción social y regular el tránsito de personas.

Ibagué con relativo parte de tranquilidad

Durante el fin de semana hubo una disminución de casos activos de COVID-19 en Ibagué, pero a cambio se incrementó el porcentaje de ocupación en unidades de cuidados intensivos, es por eso que las autoridades insisten en mantener el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal el pasado domingo, la ciudad tenía 279 personas contagiadas, pero el lunes festivo la estadística institucional solo arrojó 274 casos. No obstante, la ocupación de UCI pasó del 60% al 65% durante las mismas 24 horas.