Juez desaprobó pre acuerdo entre los apoderados del ex coronel Aldana, sus hijas y la Fiscalía
En consecuencia, la decisión si se reconoce como víctimas a cinco personas de la familia de Erika Cecilia Yeneris la hará en segunda instancia el Tribunal Superior de Ibagué, sala penal.
Durante la audiencia de reparación de víctimas el despacho judicial consideró igualmente, que la hermana del condenado, quien cuidó de una de las hijas de las víctimas está deslegitimizada y que por lo tanto ella no debe recibir parte de los dineros que ascienden a 300 millones de pesos, los cuales fueron embargados y secuestrados por la Fiscalía General de la nación, cuando sucedieron los hechos en los que fue asesinada Erika Cecilia Yeneris.
En el momento de conocerse la decisión del Juzgado primero penal del circuito en negar la conciliación de reconocer como víctimas a las hijas de la pareja, el apoderado de las menores, el abogado Gustavo Osorio señaló que en ningún momento se le está confiriendo poderes a la hermana de Aldana.
Además se debe prevalecer el derecho de las menores sobre la familia de la occisa. Y anotó que la conciliación realizada es legal.
Similar situación pronunció el apoderado de Aldana, el abogado Jorge Enrique Lozano Guarín, quien apeló la decisión del despacho judicial, al indicar que está en desacuerdo que se beneficien en estos hechos tan dolorosos hasta un cuñado y dos hermanos de la víctima.
En consecuencia el despacho judicial determinó que el Tribunal deberá decidir si los familiares de Erika Yeneris deben hacer parte de los bienes de Aldana.