Alcaldía
Gobernación
  |   17.Mayo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: capturados en Cajamarca con un impresionante cargamento de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Las autoridades no pasaron por alto la actitud sospechosa de los individuos que se desplazaban en el vehículo, lo que los llevó a realizar una minuciosa revisión del automóvil.

En un golpe contundente contra el narcotráfico, la Policía Nacional ha logrado desarticular una red dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Cajamarca. Gracias a los meticulosos planes de control y verificación implementados por la Seccional de Tránsito y Transporte, se llevó a cabo la captura en flagrancia de tres personas, así como la incautación de 38 kilos de marihuana y 100 gramos de base de cocaína, cuyo valor en el mercado supera los 100 millones de pesos.

El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 31+500 del Puente de Caracolí, en el municipio de Cajamarca. Durante una inspección de rutina, los uniformados notaron una actitud nerviosa por parte de los ocupantes de una camioneta, lo que llevó a realizar una verificación exhaustiva del vehículo. Fue entonces cuando descubrieron que la sustancia estupefaciente se encontraba oculta en las puertas, la cojinería y la llanta de repuesto del automotor, utilizando métodos ingeniosos para eludir los controles.

La efectividad y pericia de los agentes de la Policía Nacional permitió el hallazgo de 73 paquetes de diferentes tamaños que contenían la sustancia estupefaciente. Los capturados, el vehículo utilizado para el transporte de la droga y los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y adelantar el proceso judicial pertinente.

Finalmente, con esta incautación la Policía Metropolitana de Ibagué reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana. Igualmente, a través de actividades investigativas y operativas, se busca garantizar un entorno seguro para todos los habitantes.