|   02.Mayo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: así fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Milenios’

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Las labores investigativas de este grupo duro casi 7 meses en distintos sectores de Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué informó sobre la desarticulación de una peligrosa banda que cometía delitos en distintos barrios de la ciudad, específicamente en las comunas 7 y 8. 

En colaboración con la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de la organización criminal conocida como 'Los Milenios', dedicada a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Durante la operación, se realizaron cinco allanamientos en los barrios Modelia, Protecho Salado y la invasión Villa Resistencia de las comunas 7 y 8, donde se capturaron 8 personas, 7 de ellas por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se incautó un arma de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo y una balanza.

La organización operaba almacenando, distribuyendo y comercializando drogas en pequeñas cantidades, principalmente en los barrios Chicó, Modelia 1 y 2 de la comuna 7 de Ibagué, mediante la venta en inmuebles y en la vía pública en dosis de 2.000 o 3.000 pesos en bolsas plásticas transparentes con sello hermético.

Los integrantes de la banda han sido anotados judicialmente más de 23 veces por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y lesiones personales.

Finalmente, la Policía Metropolitana invita a la comunidad a continuar denunciando la venta de drogas en lugares públicos, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades, llamando a la línea 167 Antidrogas 'Todos contra el narcotráfico' o al 123, garantizando la absoluta reserva.