Gana Gana
  |   14.Marzo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ambalema recuperaron partes de vehículos avaluadas en cerca de 2 mil millones de pesos

Crédito: 
Foto Suministrada
El ilícito fue realizado al parecer mediante la modalidad de atraco. Los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos.
Orgullo Tolimense

Uniformados de la Policía del departamento del Tolima, mediante las especialidades adscritas a las seccionales de investigación criminal - Sijín, y de tránsito y transportes, permitieron dar un importante resultado en el municipio de Ambalema, al recuperar varias partes de vehículos que fueron presuntamente hurtados en Cundinamarca.

De acuerdo con lo mencionando por el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Detol, sostuvo que en las últimas horas permitieron la recuperación de autopartes de dos vehículos de carga y una carrocería tipo estaca en este sector de la región.

El alto oficial mencionó que el hecho se presentó sobre las 10:00 de la mañana, gracias a informaciones de inteligencia y de Policía judicial, lo que permitió que los uniformados llegaran hasta un lote baldío ubicado en la vereda Vile del municipio mencionado, lugar donde personas al notar la presencia policial emprenden la huida por zona boscosa, desconociendo su destino.

Luego de lo sucedido, los uniformados solicitan acompañamiento de unidades de tránsito y transporte, Ejército Nacional, con el fin de inspeccionar dicho lugar donde al parecer se estaba adelantando actividad ilícita de deshuesadero de autopartes.

El primer vehículo de marca Chevrolet, ftr, carrocería tipo furgón, modelo 2015, color blanco, el cual habría sido hurtado y reposa denuncia por el delito de hurto, en la Fiscalía N° 501 local de Bogotá. El segundo fue un Chevrolet, fvz, carrocería de estacas, modelo 2021, color blanco, el cual habría sido hurtado y reposa denuncia, por el delito de hurto, en la Fiscalía N° 01 seccional de Chía.

Además, se conoció que una carrocería tipo estaca fue hallada sin identificar, por lo que las autoridades se encuentran recolectando los respectivos elementos materiales probatorios para dar con el paradero de las personas que inicialmente huyeron del lugar de los hechos, quienes serían los presuntos responsables de esta actividad ilícita.

Finalmente, se pudo establecer que los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para realizar el respectivo procedimiento judicial.