|   03.Diciembre.2022   |   Por:  
María Paula Castro Hernández

A la cárcel sujeto que habría asesinado a un taxista para asaltarlo y arrojar su cuerpo a un río

Crédito: 
Suministrada
La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Velotax

Jaider Fernando Burbano Chaca fue judicializado como presunto responsable del hurto y posterior asesinato de un taxista el 20 de diciembre de 2021, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la víctima fue encontrada nueve meses después del crimen en el Embalse del Muña.

La investigación arrojó que la víctima salió en horas de la noche a trabajar en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Salitre, pero no regresó a su residencia y desapareció. Un día después, al no tener noticias sobre su paradero, la familia reportó la situación. 

Las primeras actividades investigativas de las autoridades permitieron ubicar el vehículo en poder del hoy procesado, quien fue vinculado al proceso. La recopilación de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos materiales de prueba, permitieron establecer que el taxista habría sido asaltado, asesinado y lanzado a un río por Burbano Chaca. 

El cuerpo fue encontrado nueve meses después del crimen en el Embalse del Muña, en un evidente estado de descomposición. Luego de las valoraciones hechas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el señalado fue capturado por la Policía Nacional en diligencia realizada en La Argentina, Huila.

Tras los hallazgos, la Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado. Por su parte, el procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.