Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Saliendo de un hotel en Ibagué capturaron a alias ‘Tolo’, cabecillas de la subestructura Ismael Ruíz

En medio de los operativos capturaron a otras personas que delinquían en municipios del Tolima el Huila.
Imagen
Crédito
Policía Nacional
1 Dic 2022 - 7:53 COT por Ecos del Combeima

En el marco de los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional, focalizados en la seguridad humana y la lucha contra organizaciones multicrimen, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), propinó un contundente golpe contra los grupos armados residuales con la captura de alias “Tolo”, cabecilla pseudopolítico de la Subestructura Ismael Ruíz y tres integrantes más de la red de apoyo, en los departamentos de Huila y Tolima.

Se trata de la captura de alias “Tolo”, quien es presunto responsable de ejecutar homicidios selectivos, el adoctrinamiento y reclutamiento ilegal en el norte del Huila además de realizar inteligencia delictiva en los municipios de Neiva, Palermo y Santa María – Huila.

Alias “Tolo” fue capturado cuando salía de un hotel ubicado en la ciudad de Ibagué; por su parte alias “Chanclas”, presunto coordinador de las milicias de la red de apoyo a las estructuras residuales, fue capturado en la vereda Esmeralda Alta del municipio de Planadas en el departamento de Tolima.

De otra pparte alias “Tacón”, quien según los testimonios de varios sometidos a la justicia tenía una trayectoria delincuencial de 3 años en la organización criminal, y alias “Pelo Cuca”, quien es señalado como presunto determinador de homicidios selectivos y de cobros extorsivos; fueron capturados en la vereda Primavera del municipio de Neiva en el departamento de Huila.

Imagen

Los capturados se encuentran vinculados a la comisión de ocho homicidios selectivos ocurridos en la región, por control territorial y finanzas criminales entre los Grupos Armados Organizados Residuales de alias “Iván Mordisco” y la Segunda Marquetalia. Dentro de sus víctimas se encuentran dos integrantes de la Junta de acción comunal de la vereda Santa Rita de Neiva (Huila); así mismo, una madre cabeza de hogar en la vereda La Primavera, corregimiento de Aipecito en Neiva (Huila).

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Tags: